Remedios Caseros Para Controlar la Presion Alta | Lista COMPLETA

Algunos cambios en el estilo de vida y remedios caseros pueden ayudar a controlar la presion alta, pero tu médico también puede recomendarte medicamentos para la hipertensión. Es importante consultar con tu médico, debido a que hipertensión arterial no tratada puede dañar órganos del cuerpo y aumentar el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, hemorragias cerebrales, enfermedad renal, y puede hacer perder la visión.

remedios caseros para controlar la presion alta

Remedios Caseros Para Controlar La Presion Alta

Coenzima Q10
Existen evidencias de que los suplementos de coenzima Q10 pueden ayudar a bajar la presión arterial alta.

En un estudio de 12 semanas controlado con placebo de 83 personas con hipertensión sistólica se examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día). Después de 12 semanas, se observó una reducción media de la presión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con Coq10.

Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Western Australia examino el efecto de la CoQ10 en la presión arterial y el control glucémico en 74 personas con diabetes tipo 2. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir 100 mg dos veces al día de CoQ10, 200 mg de la droga fenfibrate, ambas o ninguna durante 12 semanas.

La coenzima Q10 redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica. También hubo una reducción de la HbA1C, un marcador para el control glucémico a largo plazo.

Ajo
Estudios demostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y de la presión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede ser de utilizado clínicamente en pacientes con presión arterial levemente elevada.

Los suplementos de ajo sólo deben ser utilizados bajo supervisión. El ajo puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre de manera similar a la aspirina. Además puede interactuar con muchos medicamentos y suplementos. Por lo general se recomienda que la gente deje de tomar ajo en las semanas antes y después de cualquier tipo de cirugía. Mas abajo ahondaremos más del tema.

Aceite de Pescado
Estudios sugieren que el aceite de pescado puede tener algún efecto en la reducción la presión arterial alta. Los suplementos de aceite de pescado contienen DHA y EPA (ácido eicosapentaenoico) del que existe alguna evidencia que reduce la presión arterial alta.

Ácido Fólico
El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a disminuir la presión arterial alta en algunas personas, posiblemente mediante la reducción de los niveles elevados de homocisteína.

Un pequeño estudio realizado en 24 personas fumadoras encontró que cuatro semanas de suplementos con ácido fólico redujeron significativamente la presión sanguínea alta.

Avena Para La Presion Alta
Un nuevo estudio clínico ha encontrado que el consumo de cereales integrales de avena y otros de avena puede ayudar a controlar los niveles de presión sanguínea. Con los crecientes niveles de hipertensión que se traducen en millones de dólares para el tratamiento, la investigación se presenta como una buena noticia para las autoridades sanitarias.

El estudio, publicado en la edición reciente de la revista científica Medicina Preventiva de atención administrada, mostró que el 73 por ciento de los participantes que comían cereales de avena al día durante 12 semanas fueron capaces de reducir o eliminar su necesidad de medicación de la presión arterial con un ahorro medio anual de 197,63 dólares por paciente.

Plato de avenaSólo el 42 por ciento de un grupo de control, que fueron alimentados con cereales bajos en fibra pero con el mínmo de beta glucano, (la fibra soluble presente en la avena), lograron reducir o eliminar su medicamento para la presión arterial.

José M. Keenan, presidente interino de la Universidad de Minnesota, Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria y autor principal del estudio, dijo que era uno de los primeros estudios para cuantificar el ahorro de costes de los medicamentos recetados utilizando una aproximación dietética para ayudar a combatir la presión sanguínea alta.

“Según nuestros resultados, una dieta que sea rica en fibra soluble y cereales a base de avena puede reducir la necesidad de un medicamento para controlar la hipertensión y mejorar el control de la presión arterial entre las personas que reciben tratamiento para la presión arterial alta”, dijo.

Según el estudio el Dr. Keenan, el ahorro de medicamentos recetados se estima en cerca de 18,5 millones dólares al año. Pero esa cifra no se incluyen otros ahorros importantes – tales como menos visitas, otras complicaciones relacionadas con las drogas y la reducción de los costos de supervisión.

Cuarenta y cinco hombres y 43 mujeres en medicación y con presión arterial de no más de 160/100 mm Hg participaron en el estudio. En general, la lectura de presión arterial normal para adultos es de 120/80 mm Hg, con 120 representando el número de la presión sanguínea alta o tensión arterial sistólica (PAS) y 80 representando el menor o el número de diastólica (PAD). Los estudios indican que la reducción del número de sistólica y diastólica reduce los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Alrededor de la mitad del grupo recibió Avena Quaker, que contiene 5,42 gramos del beta glucano diario encontrado en la avena. Los otros participantes recibieron el beta glucano mínimo en sus cereales. Además los cereales, proveyeron apoyo financiero parcial para el estudio.

La investigación también confirmó los beneficios de la avena para mejorar la salud cardiovascular. Se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos para la presión arterial, colesterol total, y el llamado colesterol “malo”, la lipoproteína de baja densidad (LDL), y la glucosa plasmática. En el grupo que recibió el tratamiento con avena, el estudio también informó que el 36 por ciento fue capaz de reducir su medicación para la presión sanguínea por completo, en comparación con sólo el nueve por ciento en el grupo control. Mientras que el grupo de control registró prácticamente ningún cambio en la presión arterial sistólica y diastólica, el grupo que recibió cereales de avena registró reducciones significativas.

El Dr. Keenan dijo que aunque se necesita más investigación para confirmar los hallazgos del estudio, las reducciones de la presión arterial observadas “pueden hacer una contribución significativa al manejo clínico de la presión arterial – especialmente en el contexto de la dieta como complemento de la medicación”. Señaló que además de la reducción de la medicación había un mejor control de su hipertensión.

No se conoce exactamente cómo la avena puede ayudar a reducir la presión arterial, pero el doctor Keenan dijo que la fibra que soluble en la avena, el contenido de minerales y los antioxidantes del grano pueden contribuir a los resultados favorables de presión arterial”, posiblemente a través de una mejora en la sensibilidad a la insulina “.

También señaló que el consumo de cereales con alto contenido en fibra, como el usado por el grupo de prueba, “es una manera fácil y simple para una persona de aumentar la ingesta de fibra total y soluble, contribuyendo así a alcanzar la meta de fibra dietética de 25 a 30 gramos día “.

Ajo Para Presion Alta
La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta, es un problema de salud grave que afecta a cerca de un tercio de los estadounidenses. La hipertensión arterial tiene una predisposición hereditaria y puede ser tratada con suplementos de vitaminas y otras sustancias naturales, como el ajo que es uno de los remedios caseros para la hipertension.

1. Visita a su médico para verificar tu presión arterial. La hipertensión puede causar graves riesgos para la salud. Sólo tu médico puede diagnosticar la hipertensión e indicar un tratamiento para mejorar tuajo e hipertension salud en general.

2. Lee sobre la alicina. La alicina es la sustancia que tiene propiedades para reducir la hipertensión. La alicina relaja los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y dismminuye el daño a las paredes de los vasos sanguíneos.

3. Si usas ajo para tratar la hipertensión, puedes experimentar otros beneficios, como la reducción del colesterol. Los estudios demuestran que el ajo afecta a los lípidos en la sangre, haciendo que disminuya el colesterol. Es posible llegar a reducir la hipertensión y el colesterol hasta en un 10 por ciento cuando usando el ajo.

4. Toma suplementos de ajo para tratar la hipertensión si tienes miedo al olor que deja el ajo entero. Los suplementos de ajo son una manera conveniente de incorporar alicina en tu dieta diaria disminuir la hipertensión sin el uso de medicamentos.

5. Consume ajos enteros para tratar la presion alta. En lugar de tomar suplementos de ajo, consume el ajo en su forma natural. Así se consigue el máximo de beneficios, mas que consumirlo en su forma procesada.

6. Consume 2 a 3 dientes de ajo durante el día. No tienes que comerlos crudos de una vez. Puedes simplemente añadir el ajo a los alimentos que consumes durante el día para llegar hasta los 2 ó 3 dientes necesarios para tratar la hipertensión.

Cepilla tus dientes por la mañana y después de cada comida para eliminar el olor del ajo. El perejil tambien ayuda.

Esto fueron algunos de los remedios caseros para controlar la presion alta, si quieres conocer más y descargar el libro completo de secretos, técnicas y consejos que te permitan poder curar la hipertensión visita: Milagro Para La Presion.