¿Como Curar la Presion Alta Naturalmente? | Consejos Utiles

Te gustaría conocer como curar la presion alta naturalmente? Bien, lee atentamente éste artículo, dónde comparto valiosos consejos para estar sano de por vida. 
como curar la presion alta naturalmente

La hipertensión es una enfermedad “traicionera”, que se manifiesta muchas veces solo cuando está muy avanzada o cuando la persona ya tiene complicaciones.  Sin embargo hay síntomas que son  indicios que le pueden advertir a la persona que la presión está alta: dolores de cabeza de localización en la parte de atrás de la cabeza, aunque se pueden presentar en cualquier otra parte, sentirse alcanzado de la respiración cuando se hacen esfuerzos físicos, mareos, dolores en el pecho, hemorragias espontáneas  por la nariz o leve hinchazón de los pies. A veces, desgraciadamente, la primera manifestación de una presión alta es un infarto del corazón, un derrame cerebral o manifestaciones de daño renal. La recomendación entonces es clara: A toda persona adulta que vaya al médico por cualquier motivo, una gripe o un lumbago por ejemplos, su médico le debe tomar la presión arterial. Si el profesional no lo hace, la persona, muy comedidamente le debería pedir que la tome, para no perder la oportunidad de darse cuenta si uno tiene una presión alta  que no le está produciendo síntomas. Cuando la presión está un poco alta o está en los límites, posiblemente el médico le pedirá que venga en tres oportunidades a chequeársela nuevamente, como una manera de darse cuenta si UD. realmente es un hipertenso.

Las medidas básicas en todo tratamiento para la presión alta son adelgazar (por lo menos no seguir ganando peso), cambiar de hábitos de alimentación e iniciar o continuar un programa de entrenamiento físico.

Lo ideal si una persona tiene la presión alta es que no tome licor. 
Si lo toma, lo debe hacer moderadamente y no interrumpir los medicamentos para la presión ni el día que se ingiere el licor ni al día siguiente. Se considera que una persona  toma moderadamente cuando se toma máximo dos tragos de licor por día si es hombre o un trago diario si es mujer.

La persona hipertensa no debe fumar. 
Si lo hace, debe esforzarse por reducir su consumo al mínimo posible.

Reducir el estrés y las situaciones tensionantes tanto en su vida laboral como en su vida íntima, mejorando y aprendiendo a manejar todas las situaciones de la vida que le originan ansiedad.

La mejor dieta para el control de la presión es la dieta DASH, así llamada por sus siglas en ingles (dieta para tratar la presión alta).Consiste en alimentos con bajo contenido de grasas, sobretodo de grasas de origen animal, con poco contenido de sal (especialmente sodio), con muchos granos integrales, pescado, pollo y nueces y con el consumo 4 o 5 veces por día de ensaladas y frutas.

La persona hipertensa debe limitar el consumo de café y si lo consume en gran cantidad una buena opción es el café descafeinado.

Si UD padece de la presión o sea que es hipertenso, una de las primeras recomendaciones que puede adoptar  es rebajar el consumo de sal en los alimentos. La sal es cloruro de sodio y es este último (el sodio) es uno de los  responsables de elevar la presión arterial en los seres humanos. Si uno es hipertenso, no debe consumir más de 2 gramos de sodio al día, o sea el equivalente a la cantidad de sal que cabe en una cuchara pequeña. Al principio el hipertenso resiente el cambio, para minimizar el cambio de sabor se le puede agregar vinagre o limón a algunos alimentos para sustituir el gusto de la sal, pero con absoluta seguridad una vez pasado un tiempo las personas nos habituamos al nuevo sabor y comenzamos a extrañar menos la sal.

Hay varias maneras de consumir menos sal: Dando instrucciones a la persona que prepara los alimentos de no agregarle sal, usando sustitutos de la sal (en el mercado colombiano hay una sal dietética que tiene un 40% menos de sodio), escogiendo alimentos que contienen poca sal y evitando la tentación de agregarla durante el consumo de las comidas, descartando los saleros de la mesa del comedor.

Se debe enseñar a la persona que prepara los alimentos en el hogar a darle gusto a los alimentos sin usar sal. 

Usando la imaginación se pueden crear y preparar alimentos que tengan buena presentación y buen sabor. Se deben preferir alimentos frescos, con alto contenido de frutas y verduras. Si se van a consumir verduras enlatadas se deben enjuagar con agua antes de cocinarlas. Use margarinas o mantequillas sin sal, lo mismo que quesos o cuajada con bajo contenido de sal.  Los alimentos pueden tener buen sabor agregándoles muy poca sal o ninguna si UD usa polvo de curry, comino, cilantro o jengibre, tomillo, hojas de laurel u orégano, salvia, ajo, cebolla, hongos o tomates, además de jugos(limón, naranja, lima )

Una buena técnica es leer las etiquetas de los alimentos que se consumen habitualmente para detectar su contenido de cloruro de sodio o de sodio. Es importante desde niños habituarnos a evitar el exceso de sal en los alimentos y aprender desde pequeños los riesgos potenciales que para nuestra salud tiene este producto. 

Existen productos y alimentos que tienen un alto contenido de sal y de sodio y que en términos generales la persona con hipertensión arterial o que tiene falla cardiaca, debe evitar: Enlatados, productos que contienen mucho sodio, bicarbonato de sodio o levadura en polvo, salsa de tomate, salsa de soya, salsa de barbicuí, salsas picantes o inglesas, mostaza preparada, aceitunas, aderezos para ensaladas, cubos para preparar sopas o consomés, harinas preparadas y harinas para hacer biscochos, galletas saladas o de soda, carnes y pescados ahumados, tocino, carnes frías, sardinas enlatadas, verduras y sopas enlatadas, quesos y leche agria, nueces y mantequilla de maní, papitas fritas, palomitas de maíz, pretzels y  cereales calientes instantáneos.

Si estos cambios no logran llevar la presión arterial a sus niveles normales, el médico seguramente le prescribirá fármacos. Los medicamentos pueden ser de varias clases, aceptándose hoy en día que todo programa de medicamentos para la presión arterial debe incluir varias clases de medicamentos(es raro alcanzar un buen control de la presión alta con una sola medicina), uno de los cuales debe ser un diurético. Los diuréticos son fármacos que sacan sodio del cuerpo y dilatan los vasos sanguíneos. El diurético de elección es la hidroclorotiazida, por su bajo costo y por el hecho de haber demostrado su efectividad en el manejo de la mayoría de los hipertensos. Se debe evitar el uso de furosemida, por su tendencia a sacar mucho potasio del cuerpo y poder provocar arritmias cardiacas. Otros medicamentos útiles son los inhibidores de una enzima que se llama ECA (como el captopril y el enalapril), beta bloqueadores (como el metoprolol),  los bloqueadores del calcio (como el verapamilo) y los ARA-2(como el losartan), cada uno de los cuales trabaja de una manera distinta para rebajar la presión.

Cuando una Persona Está Tomando Medicamentos para la Presión Alta es Importante que Recuerde Algunas Cosas:
Tomar el medicamento cumplidamente, exactamente como se lo recetaron. Muchas personas lo toman en dosis reducidas, por ejemplo cuando el médico lo ordena cada seis horas, lo toman solo tres veces al día, aumentando la probabilidad de tener problemas por el mal control de la presión. Si la persona presenta efectos secundarios o consecuencias que ella considere están relacionadas con la toma de los medicamentos para la presión debe informarlos a su médico, pero nunca tomar la decisión,  sin consultarla,  de suspender su toma.

La recomendación más importante que debe seguir una persona hipertensa es tomarse los medicamentos prescritos por su médico de manera constante y en las dosis y los horarios prescritos. Existen hipertensos que por ignorancia, o porque se les acaban los medicamentos y se quedan varios días sin conseguir la cita médica que les permitirá obtenerlos nuevamente o porque se van de paseo y olvidan llevarlos, dejan de tomarlos originando un fenómeno que se llama "hipertensión de rebote" que puede originar un derrame cerebral o un infarto. De manera que ojo con la suspensión de los medicamentos antihipertensivos así sea solamente por unas horas o un día !

Su mamá es hipertensa, o su abuela o una tía? En el apartamento del lado suyo vive un anciano al cual sus hijos visitan poco y  que Ud sabe que es hipertenso? Por qué no les ayuda a tomarse cumplidamente los medicamentos para la presión? Por qué no les verifica qué si se estén tomando el tratamiento en el horario  y en la cantidad prescritas por el médico ? Un ejemplo simple de toma incorrecta, desgraciadamente muy frecuente, es cuando el médico los prescribe cada ocho horas y la persona se los toma nada más dos veces al día o se los prescribe cada seis y el hipertenso lo toma solo tres veces al día!

Bien, ya que llegaste hasta el final. Quiero invitarte a descargar la guía completa que te enseña como curar la presion alta naturalmente sin dejar de comer rico! Ingresa a ÉSTE ENLACE y descarga la guía que me cambio la vida a mi y a mi esposa.