Como Controlar la Alta Presion Con Dieta En Casa | TODO AQUÍ ↓

Si eres de los que constantemente se preguntan: ¿como puedo bajar la presion alta? Entonces, bienvenido! Tenemos consejos útiles para ti y una guía que te ayudará a controlar la alta presion AQUÍ. Veamos...

Ser consciente del padecimiento de la hipertensión implica comenzar con nuevos hábitos alimenticios, realizar el conteo de calorías y controlar el tamaño de las porciones, al principio nos sentimos con cierta resistencia sobre todo si somos de los que nos gusta comer de todo un poco.

como controlar la alta presion

Estimado amigo(a), todo esto  es necesario si quiere lograr reducir los medicamentos que controlan tu presión arterial o con métodos naturales eliminar este problema.

¿Como Controlar La Alta Presion Con Dieta?
Entonces, debo realizar un seguimiento de mi alimentación para reducir la hipertensión?
Índice:
Entonces, debo realizar un seguimiento de mi alimentación para reducir la hipertensión? Es hora que tomes acciones correctivas…!! Controla la cantidad de sal (sodio). Algunas sugerencias para Saber qué comer…!!! Las bananas o plátanos. Patilla – Sandía. Que dieta seguir que contenga estos alimentos….!!! Libro recomendado.

Claro que sí, Algunas personas no son conscientes de la cantidad de calorías que comen y beben cada día. Subestimamos las cantidades que comemos y más tarde nos preguntamos porque no podemos bajar de peso o mantenernos en el adecuado.

Es hora que tomes acciones correctivas…!!

Toma nota de todos los alimentos que consumes, incluyendo los tamaños de las porciones, esta acción te revelara la verdad sobre tu ingesta de alimentos. A continuación, puedes empezar a reducir las calorías y porciones para perder peso y controlar la Hipertensión.

Controla la Cantidad de Sal (Sodio).
Muchos creen que los que sufren la hipertensión deben evitar consumirla y eso no es del todo cierto, ya que nuestro cuerpo necesita este compuesto.sal-La Hipertensión

Sin embargo, una dieta con alto contenido en sodio aumenta la presión arterial en muchas personas. De hecho, mientras menos consumas, más aportaras al control y mejoramiento de los niveles de hipertensión que tengas.

Para reducir el sodio en tu alimentación, prueba estas sugerencias:

►Use una guía de alimentos para realizar un seguimiento de la proporcion en los alimentos que consume.
►Trata de consumir menos de 2,300 miligramos (aproximadamente 1 cucharadita) cada día. Pregúntele a su médico de confianza si debe ir más bajo, a 1.500 miligramos.
►Lea la etiqueta de información nutricional en todos los envases de alimentos.
►Seleccione alimentos que tienen 5% o menos del “valor diario” de sodio.
►Evitar los alimentos que tienen un 20% o más de valor diario de sodio.
►Evitar los alimentos enlatados, alimentos procesados, carnes frías y comidas rápidas.
►Utilice condimentos sin sal.

Algunas Sugerencias Para Saber Qué comer…!!!
El potasio , magnesio y fibra, por el contrario, le puede ayudar a controlar la presión de sangre. Las frutas y verduras son ricas en potasio, magnesio y fibra, y son bajos en sodio.

El jugo es menos útil, ya que se elimina la fibra. Además, los frutos secos, semillas, legumbres, carnes magras, aves de corral y son buenas fuentes de magnesio.

Para aumentar las cantidades de potasio, magnesio y fibra que ingiere de manera natural, seleccione entre las siguientes alimentos para controlar la presion alta:

Manzanas, albaricoques, Plátanos, hojas de remolacha, Brócoli, zanahorias, berza, judías verdes, fechas, uvas, guisantes verdes, col rizada, habas, mangos, melones, naranjas, duraznos, piñas, Patatas, Pasas, espinaca, squash, Fresas, patatas dulces, tangerinas, tomates, Atun y yogur (sin grasa).

Hablemos un poco de cada uno, la intención no es que te conviertas en experto gurú o naturista, pero sí que comprendas algunas propiedades que tienes estos alimentos y determinar si ayudan al control de la presión arterial alta.

Las Bananas o Plátanos.
Esta es una fruta que sin duda las personas hipertensas deben consumir regularmente ya que entre sus características reconocidas esta su alto nivel de potasio, lo cual es muy bueno en nuestro organismo para los estados de presión arterial ya que mantiene el nivel de líquidos, reduce el sodio y esto lo que hace es no permitir que se suba la presión arterial.

El potasio es unos de los nutrientes esenciales porque mantiene el corazón sano.

En una persona promedio el corazón late 100.800 veces por día con una frecuencia de 76 latidos por minuto, este mineral es fundamental y requerido para que el proceso de las contracciones en este musculo se lleven a cabo de manera normal y la sangre pueda circular por todo nuestro cuerpo.

La banana contiene un promedio de 467 mg de potasio, 3 gramos de fibra y un (1) gramo de sodio.

En resumen, esta fruta tiene para ofrecer mucho – principalmente cuando de mantener el corazón funcionando de manera óptima se trata, además contiene fibra. Esta pareja de elementos son los que te van a ayudar a mantener el corazón funcionando perfectamente y tu presión arterial en estado normal.

Tip adicional: Algunas investigaciones realizadas en india han revelado que se puede reducir la presión arterial hasta un 10% si durante dos (2) semanas comes diariamente dos (2) bananas. Entre sus beneficios se conoce que no contiene colesterol y muy baja en sodio.

Patilla – Sandía
La sandia es una fruta que puede usarse como auxiliar preventivo en las personas que padecen de hipertensión.

Las investigaciones médicas han demostrado que esta fruta tiene propiedades vasodilatadoras, ósea que actúa como un relajante de las paredes de las arterias.

Consumir la sandía a diario mantiene la presión sanguínea en el nivel normal  lo que ayuda a reducir el índice de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

El extracto de la sandía contiene aminoácidos comopatilla-sandia-la-hipertension L-CITRULINA y L-ARGININA. En nuestro cuerpo, la L-citrulina se transforma en L-arginina y ésta en enzimas que producen óxido nítrico el cual es imprescindible porque regula el sistema vascular y también la presión arterial.

Comer sandia aporta adicionalmente nutrientes como fibra, potasio vitamina C, A, B6 y licopeno considerado como antioxidante muy potente.

Los expertos afirman que una toma diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial.

Entre los beneficios de la ingesta de esta deliciosa fruta podemos considerar:

►Combate radicales libres: La presencia de antioxidantes combaten los radicales libres que  son los causantes de enfermedades degenerativas.

►Refrescante e hidratante: La sandía es 96% agua, esta jugosa fruta es ideal para consumir sobre todo en los veranos intensos tiempo en el cual nuestro cuerpo se deshidrata con mayor rapidez y necesita recuperar líquidos.

Quienes se ejercitan pueden incluirla en su régimen, incluso estudios han demostrado que si toman sus jugos antes del entrenamiento pueden reducir el ritmo cardíaco y los dolores posteriores.

►Beneficia al corazón: de esta fruta es uno de los beneficios más importantes porque ayuda a prevenir la acumulación de placa en arterias para evitar un paro cardíaco. Su contenido de L-citrulina la cual se convierte en L-arginina mantienen saludables las arterias y el sistema circulatorio en general.

►Con tus músculos y nervios: por su concentración de potasio es benéfica para el sistema nervioso y muscular.

►Mejora la salud de la piel: minimiza los daños causados por la exposición a los rayos solares.

►Antirreumática: los minerales alcalinos que posee, ayuda en la lucha de problemas en las articulaciones, la piel, los riñones, los pulmones, el corazón y los huesos.

►Antioxidante: ayuda a combatir los procesos oxidativos en el cuerpo humano que son los causantes del envejecimiento.

►Mejorar la digestión: su aporte de fibra que además de dar sensación de llenura es un laxante efectivo.

►Pérdida de peso: entre sus beneficios más ampliamente difundidos esta la ayuda a rebajar el sobrepeso. Es baja en calorías y grasas es recomendable para adelgazar. Además contiene fitonutrientes en grandes cantidades.

►Carga de minerales: esta fruta es especialmente rica en hierro, fósforo, magnesio calcio y potasio.

►Ayuda a combatir la fiebre: cuando el nivel de temperatura en nuestro cuerpo aumenta, su jugo aporta nutrientes para controlarla.

►Para embarazadas: las mujeres en estado de lactancia demandan muchos fluidos para ser transmitidos al bebe, esta fruta ayuda a los procesos de digestión.

►Limpia el organismo: ayuda a la eliminación de todos aquellos residuos tóxicos de nuestro cuerpo.

En general todos podemos comerla, también quienes son diabéticos, obesos o hipertensos.

Sin embargo, por sus propiedades para bajar la presión arterial las personas con hipotensión pueden consumirla en cantidades moderadas. También, las personas con problemas renales por su concentración de potasio.

Que Dieta Seguir que Contenga Estos Alimentos….!!!

Este programa es un Enfoque Alimenticio para que sepas como controlar la alta presion o Hipertensión, consiste en un plan de alimentación rica en frutas, verduras, granos enteros, pescado, aves, frutos secos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.

Estos alimentos son ricos en nutrientes clave como el potasio, magnesio, calcio, fibra y proteínas.

Esta dieta te puede ayudar a reducir la presión en la sangre, ya que tiene menos sal y azúcar que la dieta típica.  Se basa también en evitar postres, bebidas azucaradas, grasas, carnes rojas y carnes procesadas. 

Libro Recomendado.
Como ya es de tu conocimiento yo y mi mujer hemos aprendido en poco tiempo como bajar la presion arterial rapido en casa con el manual de: "Milagro Para La Presion". Ahí aprenderás todo LO QUE DEBES HACER Y LO QUE NO DEBES HACER para curarte de éste mal. No pierdas tu tiempo y aprovecha ésta oportunidad, si para nosotros funcionó, imagina lo que puede hacer por ti!!! INGRESA AQUÍ y cambia tu vida!