Mitos Sobre La Presion Arterial | Todo Lo Que Necesita Saber

Si mis padres, abuelos o familiares cercanos son hipertensos esto indica que padezco o padeceré de presión arterial alta.

La hipertensión o Presión Arterial Elevada en algunos casos es hereditaria. Si usted tiene familiares cercanos de afinidad sanguínea y estos han tenido o tienen presión arterial alta existe una probabilidad que la desarrolle también.

como puedo bajar la presion alta

Sin embargo, muchas personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial han evitado este problema gracias a su estilo de vida. A continuación se enuncian las acciones mas importantes.

¿Qué Puede Hacer para Evitar Este Padecimiento?
►Incorpore a su dieta alimentos saludables para el corazón, limite el consumo de sal (sodio) a menos de 1.500 mg por día.
►Haga ejercicio regularmente.
►Mantenga el peso ideal de acuerdo a su estatura.
►Controle o evite el estrés.
►No Fume.
►Si esta siendo medicado cumpla con las prescripciones.
►Limite el consumo de alcohol.

Mi presión Arterial no Está Afectada ya que Siempre Controlo el Consumo de Sal.
El consumo de sal puede aumentar la presión arterial en algunas personas. Tener en casa sal y usarla en mínimas cantidades no es suficiente control. Parte de los alimentos procesados que consumimos diariamente como sopas, salsas de tomate, alimentos enlatados, condimentos nos están aportando sal.

Es prudente leer las etiquetas de estos productos, ya que en ellos se oculta hasta el 75 por ciento del sodio que recibe nuestro organismo.

Cuando lea las etiquetas de los productos no pierda de vista estas palabras “sodio”, “Na”, esto indican el nivel de sal presente.

Siempre Uso Sal Marina en Lugar de la Sal de Mesa.
Químicamente se ha demostrado de la sal marina contiene la misma cantidad de sodio (40 por ciento) como la sal de mesa.

Así que debe usted replantear o moderar su uso ya que podría estar aportando a su cuerpo mayores cantidades a las normalmente saludables..

Me siento Muy bien. No Creo que Deba Preocuparme Por mi Presión Arterial.
Muchas personas presentan patología de presión arterial elevada. Gran parte de estas no lo saben o no experimentan los síntomas que la caracterizan. La hipertensión arterial es grave. Si no se controla, la presión arterial alta puede causar serios problemas de salud.

La presión arterial alta es también la causa número 1 de accidente cerebrovascular.

Las Personas con Presión Arterial Alta Tienen Nerviosismo, Sudoración, dificultad para Dormir, y su Rostro se Vuelve enrojecido. No Tengo Esos Síntomas, Estoy Seguro Que No soy Hipertenso.
Muchas personas sin saberlo durante años han mantenido la presión arterial alta. La Hipertensión es a menudo llamada “el asesino silencioso”, debido a que no presenta síntomas, tener conciencia de que está dañando las arterias, el corazón y otros órganos es poco probable.

No cometa el error. Preste atención. Muchas veces consciente o inconscientemente no aceptamos que padecemos alguna enfermedad, no queremos ser parte de una estadística.

No asumir la realidad no es la solución, los sistemas en nuestro cuerpo lanzan alertas las cuales por desinformación u otros factores hacemos caso omiso de ellas. Una de estas alertas podrían ser los síntomas de un problema de la presión arterial alta.

Todo el mundo necesita conocer sus cifras de presión arterial. El diagnóstico sólo debe ser realizada por un profesional de la salud.

Leí Que el Vino es Bueno para el Corazón, Puedo Beber tanto de El Como Quiera.
Si bebe alcohol, incluyendo vino, hágalo con moderación. El uso intensivo y regular de alcohol puede aumentar la presión arterial de forma alarmante. También puede causar insuficiencia cardíaca, provocar un derrame cerebral y producir latidos irregulares del corazón.

El exceso de alcohol puede contribuir a niveles altos de triglicéridos, el cáncer, la obesidad, el alcoholismo, el suicidio y los accidentes, y puede ser muy adictivo. Si usted bebe, limite el consumo a no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.

En general, una bebida equivale a una cerveza de 12 onzas, un vaso de cuatro onzas de vino, 1.5 onzas de licor de 80 grados, o una onza de licor fuerte (100 a prueba).

Tengo la Presión Arterial Alta y mi Médico Realiza los Chequeos, no Tengo Por Qué Hacerlo en Casa.
Si eres hipertenso, una actividad que debe ser parte de tus hábitos es “tomar lectura de tu presión arterial”, esta acción dependiendo de los niveles que manejes podrías hacerla diariamente o dejando pasar un día.

Debes saber que la presión arterial puede fluctuar, vigilarla desde casa y mantener un registro de las lecturas es información valiosa para proporcionar a su médico de confianza durante su atención.

Esta acción de su parte es positiva ya que ayudara para determinar si realmente tiene la presión arterial alta.

Es importante tomar las lecturas a la misma hora cada día, como mañana y tarde, o como su profesional de la salud recomienda.

La Hipertensión Arterial puede Causarme Disfunción Eréctil.
Estudios han revelado que esta afirmación No es del todo cierta. La hipertensión podría ser una causa toda vez que esté asociada con otros factores. Cuales?

►Los tratamientos médicos utilizados, sobre todo con fármacos
►Fumar te suma un 13% más a la posibilidad de padecerla
►Diabetes
►Colesterol
►Cardiopatía

Como este punto es de especial atención para los hombres, pueden ampliar más esta información EN ESTA WEB.


Preguntas Frecuentes Que Debes Conocer
¿Cuándo la Hipertensión necesita tratamiento médico de emergencia?
La presión arterial alta en ocasiones hace daño sin que haya síntomas, pero cuando los datos de lectura de la presión arterial se elevan por encima de 180 para la presión sistólica o 110 para la presión diastólica, se necesita urgente tratamiento de emergencia.

¿Que indica cuando la lectura de la presión arterial es demasiado baja?
Cuando la presión arterial es baja alerta sobre un problema, que generalmente sólo es peligroso si le produce signos y síntomas notables.

¿Qué es la hipertensión pulmonar?
La hipertensión pulmonar es la presión arterial alta que involucra al sistema del corazón y pulmones. Su sangre tiene dos bucles en el sistema de circulación. Uno va al cuerpo. El otro va a los pulmones.

¿Qué es el síndrome metabólico?
El síndrome metabólico es un conjunto de factores de salud que indican un riesgo mayor de enfermedades del corazón. La presión arterial es una medición en la lista.

¿Cuál es la diferencia entre la presión arterial y la frecuencia cardíaca?
La presión arterial es la fuerza que se ejerce sobre las arterias cuando el corazón late, y su ritmo cardíaco es el número de veces por minuto late su corazón.

¿Cómo puedo ayudar al mejoramiento de mi presión arterial?
Existen métodos sencillos completamente naturales, donde no existe la intervención de ninguna clase de medicamento y han sido recopilados para que usted si esta determinado a deshacerse de este problema y seguir su vida tranquilamente, pueda acceder a ellos.

►►►Haga clic AQUÍ para acceder a estos maravillosos métodos.◄◄◄

¿Aplicar estos métodos cambiaran mi ritmo de vida?
Aplicar estos métodos NO cambiaran su ritmo de vida, lo que si le aseguro es que mejoraran su salud totalmente. Con el tiempo y sin darse cuenta harán parte de su rutina diaria.