Alimentos Prohibidos Para Un Hipertenso | Dieta Dash Completa

Antes de ver la dieta dash completa con recetas de menu semanal en libro pdf, veamos primero...
alimentos prohibidos para un hipertenso. 
Muchos alimentos pueden afectar la presión arterial (como los estimulantes que se encuentran en el café y el té) por un período corto de tiempo, otros (como la sal) durante un período más largo. Debido a que se ha demostrados que una dieta saludable mejora la salud de la presión arterial, el saber que alimentos incorporar y cuáles evitar puede ayudarle a tomar mejores decisiones para la dieta. Cada uno de los alimentos que se enumeran a continuación se ha demostrado que influyen en la presión arterial, y entender los efectos de cada uno es esencial para un plan equilibrado y bien informado.

alimentos prohibidos para un hipertenso

1. Sal.
Aunque hay desacuerdo sobre el papel exacto que desempeña la sal en la hipertensión, no hay duda de que la presión arterial y la ingesta de sal están relacionados. Hay pruebas convincentes de que algunas personas pueden ser anormalmente sensibles a la sal, y que el consumo de sal puede ponerlos en mayor riesgo de problemas cardiovasculares. Aunque los detalles aún no se han resuelto, vigilar el consumo de sal puede ayudar a reducir su riesgo de tener presión arterial alta o que la presión sanguínea alta existente sea más fácil de controlar.

2. Cafeína.
La cafeína es un estimulante. Excita el sistema nervioso central y aumenta la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica, y la presión arterial. Estos efectos, sin embargo, son sólo temporales, y los efectos a largo plazo del consumo de cafeína pueden sorprenderle. En estudios de referencia, el consumo de cafeína se ha relacionado con la presión arterial más alta sólo en determinadas circunstancias. Curiosamente, parece que las personas que sufren el mayor riesgo de presión arterial alta por la cafeína son los que sólo consumen pequeñas cantidades. Las personas que consumen más parecen adquirir cierta resistencia a los efectos estimulantes de la cafeína.

3. Alcohol.
Los estudios han demostrado que el consumo “moderado” de cantidades de alcohol parece proteger contra la presión arterial alta, ataques al corazón y otras enfermedades cardiovasculares. Se cree que el alcohol afecta a las paredes de los vasos sanguíneos, alterando su elasticidad y el cambio de cómo responden a ciertos mensajes de “estrés” transmitidos por las hormonas. La combinación de estos dos efectos disminuye la presión arterial media y la disminución del trabajo cardíaco. En cantidades excesivas, sin embargo, el alcohol tiene exactamente el efecto contrario – que aumenta la rigidez de los vasos sanguíneos, eleva el nivel general del “estrés” etabólico, y pone mayores exigencias sobre el corazón.

4. Ácido Fólico.
El ácido fólico, la versión sintética de la vitamina B9, se encuentra en muchos alimentos envasados como el pan, cereales y harina. Todo indica que el ácido fólico puede ayudar a disminuir la presión arterial (y prevenir la aparición de la hipertensión) si se consume en cantidades adecuadas (alrededor de 800 microgramos por día). Los efectos positivos del ácido fólico sólo han sido demostrados en las mujeres. Hay evidencia que muestra un beneficio equivalente en los hombres – esa la investigación aún no se ha llevado a cabo.


►Te puede interesar alimentos para hipertensos en éste enlace

5. Potasio.
Un insuficiente nivel de potasio proveniente de alimentos conduce a una mayor presión arterial y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Esto fue demostrado por primera vez en animales de laboratorio, y más tarde investigado en humanos. El otasio probablemente funciona al modificar la forma en que los vasos sanguíneos responden a ciertos mensajes químicos en el cuerpo, ayudándolos a mantenerse flexibles y relajados. Obtener suficiente potasio (40 mEq / día) es importante para prevenir y controlar la hipertensión. Debido a que el potasio puede ser peligroso en grandes cantidades, no olvide informar a su médico si comienza a tomar suplementos de potasio.

6. Magnesio. 
Si bien hay algunas pruebas que sugieren que el magnesio, como el potasio, puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los datos todavía no están claros. Esto es en gran parte porque no hay estudios sobre los efectos negativos del magnesio que se hayan completado. En otras palabras, mientras que la evidencia ha demostrado que una alimentación rica en magnesio parece bajar el riesgo de hipertesnión, la idea inversa – que el magnesio inadecuado aumenta el riesgo de presión arterial alta – no se ha demostrado todavía. Estos datos son necesarios a fin de evaluar en última instancia, la importancia del magnesio y su efecto sobre la presión arterial.

7. Vitamina D.
La vitamina D es un nutriente importante que regula muchas funciones metabólicas en el cuerpo. Ayuda a controlar el nivel de calcio en la sangre y contribuye a la regulación de la presión arterial. Los datos no son claros – si es que los hay – si alguna protección se puede obtener de la vitamina D, pero no hay evidencia sólida que demuestre que una deficiencia de vitamina D puede conducir a la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. Los suplementos diarios generalmente no se necesitan, porque muchos alimentos están fortificados con vitamina D.

Dieta Dash Completa Para Hipertensos.
Si quieres descargar toda la lista de menu semanal en libro pdf puedes visitar ►éste enlace◄ y cambiar tu vida y vive dia a dia feliz.

Bien, luego de haber visto los alimentos prohibidos para un hipertenso, te preguntarás - “¿Qué dieta para la hipertensión es la mejor para mí?” El médico puede proporcionarle el mejor consejo. Sin embargo, la investigación médica ha demostrado que una dieta específica, denominada dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), que incluye una combinación saludable y específica de alimentos, puede reducir la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión en los demás.

Beneficios de la Dieta DASH.
Ésta dieta es tan efectiva como la medicina para la hipertensión es para algunos pacientes. Otros pacientes encuentran beneficioso seguir la dieta DASH y junto a medicamentos.

Seguir la dieta DASH puede ayudar a reducir el colesterol alto, así como la presión arterial alta.

Alimentos Incluidos en la Dieta DASH.
Esta dieta incluye frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, productos de granos enteros, carnes magras como el pescado y pollo y nueces. Los alimentos más beneficiosos en estos grupos de alimentos son los ricos en magnesio, potasio, calcio, proteínas y fibra, y bajos en grasas saturadas, sodio y colesterol.

Algunos de los alimentos incluidos para personas que tienen hipertensión, o están en riesgo de desarrollarla son los siguientes:
  • Plátanos
  • Sandía
  • Zanahorias
  • Rábanos
  • Cebollas
  • Ajo
  • Arroz integral
  • Pasta de grano entero
  • Pan de trigo
  • Pescado
  • Leche baja en grasa
  • El jugo de tomate y jugo de apio parecen ser especialmente beneficiosos en la regulación de la presión sanguínea cuando se consume como parte de la dieta.
Límites de Consumo de Sal.
El consumo de sal debe reducirse a menos de una cucharada de sal de mesa por día. Para algunos pacientes, la reducción de sodio puede ser tan eficaz en la reducción de la presión arterial como tomar medicamentos para la presión arterial. Algunos pacientes necesitan reducir su ingesta de sal, así como tomar medicamentos, a fin de controlar su presión sanguínea alta.

La razón es que el sodio puede aumentar la presión arterial, causando que los vasos sanguíneos y los tejidos del cuerpo se hinchen y se llenen de líquido. Los vasos sanguíneos inflamados pueden poner presión adicional a su corazón.

Alimentos Excluidos.
La dieta dash completa también excluye a algunos alimentos que pueden aumentar la presión arterial, así como el riesgo de hipertensión. Estos son:
  • Grasas saturadas
  • Carne roja
  • Dulces
Límites de Cafeína.
También se recomienda que los pacientes con hipertensión limiten el café y la cafeína a una taza o un vaso por día. Los estudios han demostrado que beber más de una taza de café al día puede aumentar la presión arterial en algunos pacientes con hipertensión.

El tabaco y el Alcohol Están Prohibidos en Esta Dieta.
Fumar y las bebidas alcohólicas pueden aumentar la presión arterial, y deben ser evitados por las personas que sufren de hipertensión. El sobrepeso también puede causar presión arterial alta, así que es importante mantener un peso corporal saludable.

Antes de iniciar la dieta dash para hipertensos, busque consejo sobre la regulación de su presión arterial profesional de la salud.

Conozco un libro pdf con menu semanal; que te brindará la dieta dash completa con recetas caseras muy efectivas. Además que te mostrará los alimentos prohibidos para la presion alta y entre otras cosas mas. Éste manual me ha ayudado a mi y a mi mujer a eliminar la PA definitivamente; puedes ►ingresar al sitio oficial◄ y comenzar a vivir sano de una vez por todas!