Signos y Sintomas de la Hipertension Arterial | Tips Preventivos

Descubrir los signos y sintomas de la hipertension arterial es un paso muy importante si se quiere librar de ello... De los millones de personas que sufren de presión arterial (PA), la condición no se detecta por la falta de síntomas evidentes. Bautizado como el “asesino silencioso”, el trastorno se descubrió sólo si el examen médico se llevará a cabo por trastornos de salud diferentes. En el peor de los casos, el descubrimiento se llevará a cabo sólo si la hipertensión ha llegado a su punto máximo, que suele ser el nivel crítico.


signos y sintomas de la hipertension arterial

Cuando la presión arterial diastólica (número inferior) alcanza el 75 en un día en particular y salta a más de 100 al día siguiente, el síntoma de alta pb existe. Sin embargo, este no es el caso habitual desde que BP se arrastra para arriba gradualmente a lo largo de los años en que el cuerpo se adapta a los cambios. A partir de entonces, la sensación normal sigue ahí hasta que el médico descubre que su nivel de pares de bases es muy alta.

Signos y Sintomas de la Hipertension Arterial
Sin embargo, algunos de estos síntomas pueden reaparecer con frecuencia, lo suficiente como para sospechar que su presión arterial está empezando a montar:

1. Dolores de cabeza, sentirse deprimido sin razón en particular y tenso siempre – el aumento de la glándula adrenal denominada médula suprarrenal, los resultados a la elevación de la PA.

2. Zumbidos en los oídos – se produce cuando miles de cabello auditiva pequeño se dañan causando la pérdida de audición total o parcial.

3. Mareo – habrá un cambio súbito de la presión arterial baja a alta pb sobre todo al levantarse por la mañana después de un sueño de medianoche.

4. Hemorragias nasales repentinas – aquí la presión de la sangre ha llegado a 180 (sistólica) / 110 (diastólica) mmHg ruptura que causa en los pequeños vasos sanguíneos de la nariz.

5. Visión borrosa – ocurre cuando la presión está causando daño a los diminutos vasos sanguíneos que suministran sangre a los ojos, no hay acumulación de líquido debajo de la retina, causando daños a los nervios ópticos.

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no dude en ir al médico para una evaluación médica adecuada. Como pasan los años, estas indicaciones son la acumulación de ser un tipo de una persona hipertensa. Los factores que contribuyen son el estrés, la mala alimentación, falta de ejercicio, la herencia, y la sobrecarga de la insulina, el exceso de sal como resultado de un desequilibrio de sodio y potasio, el excedente de grasa en la dieta y el alcohol.

En el caso de la presión arterial alta no se estableció de inmediato, las condiciones de salud se verá afectada y puede causar un ataque cardíaco, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, o incluso la muerte. Como medida preventiva, revisión médica, especialmente para aquellos con antecedentes familiares de hipertensión, es necesario para hacer frente a la enfermedad con eficacia.

Como punto de consideración, los síntomas de tener presión arterial alta es el resultado de las acciones que uno aplica a su cuerpo, ya sea por la comida, las actividades o la falta de actividad. Esto quiere decir que los alimentos más saludables de comer, al menos estresante de las situaciones y los ejercicios suficientes dedicados a, más posibilidades de que el individuo tenga una buena salud. más información en el siguiente enlace: Como puedo bajar la presion alta.

8 Consejos Para Prevenir la Hipertension.

A pesar de que la presión arterial alta es un grave problema de salud, no todo son malas noticias. No importa cuál sea su edad o condición física, hay cosas que usted puede hacer para controlar la alta presion. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. ofrece estos 8 consejos para ayudarle a prevenir la presión arterial alta, o reducir su presión arterial.

¿Tiene Sobrepeso? Debe Bajar de Peso
Mantener un peso saludable ayudará a prevenir la hipertensión.

Volver a tener un peso saludable no es tan difícil como parece. Se puede empezar por reducir el tamaño de las porciones de las comidas y snacks, y detener el consumo de alimentos altos en calorías.

Si come tantas calorías como quema cada día, podrá mantener su peso. Consumir menos calorías de las que quema le ayudará a adelgazar. Y la pérdida de peso le ayudará a reducir su presión arterial.

Cuando Planifique las Comidas, Piense en su Corazón.
Elija una dieta que incluya abundantes frutas y verduras. Mantenga la grasa total baja y evitar los alimentos altos en grasas saturadas y colesterol.

El tener un corazón saludable le ayudará a prevenir la presión arterial alta.

Reducir el Consumo de Sal y Sodio.
La sal y el sodio pueden aumentar la presión arterial, por lo que, es importante leer las etiquetas de los alimentos. Las directrices de EE.UU. sugieren limitar la ingesta de sodio a no más de 2.400 mg, o aproximadamente 1 cucharadita de sal al día.

Si consume Comidas Enlatadas, Procesadas y Alimentos Rápidos, Compre las Marcas que Contengan Menos Sodio.
Si le añade sal a su comida en la mesa, trate de usar menos, o mejor aún, nada. Puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse a los nuevos sabores, pero es posible que la comida tenga un mejor sabor cuando le agregue menos sal.

La comida rápida puede contener una gran cantidad de sodio, por lo que si usted consume comida rápida seleccione los artículos que sean bajos en sal y sodio. Reducir el consumo de sal le ayudará a prevenir la hipertensión.

Si bebe Alcohol, Hágalo con Moderación
Las directrices EE.UU. recomiendan que los hombres no tomen más de 2 bebidas al día, y las mujeres no más de una bebida alcohólica diaria.

Haga Más Ejercicio.
El ejercicio es un factor clave en la prevención de la hipertensión arterial.

Si hace muy poco ejercicio, comience lentamente y continúe hasta llegar a por lo menos 30 minutos de actividad moderada, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta todos los días. Si el tiempo es un factor, puede dividir los 30 minutos en periodos de 10 0 15 minutos.

Deje de Fumar.
Las investigaciones demuestran que el fumar aumenta sus probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial periférica, y varias formas de cáncer.

Comuníquese con su Médico o Profesional de la Salud.
Sepa que significa para su salud la lectura de su presión arterial.

Si su médico le receta un medicamento, tómelo.

Es Importante Saber:

  • Lo que se espera que haga por usted su medicamento para la hipertensión
  • Cómo tomar sus medicamentos, y cuando hacerlo
  • Los efectos secundarios de su medicamento para la presión arterial
  • Si es seguro tomar su medicamento junto a cualquier otra medicina o vitaminas que esté tomando
  • Si usted tiene presión arterial alta y se le prescribe un tratamiento, no tenga miedo de hacer preguntas u obtener otra opinión médica. Una vez usted entienda por qué está consumiendo ese remedio, siga la dosis recomendada.
Pero la mejor manera para tratar la presión arterial alta es prevenir que  se convierta en un problema. Estos 8 consejos, además de los consejos de su médico, pueden ayudarle a mantener su presión arterial en un nivel sano.

Finalmente, después de ver todos éstos signos y sintomas de la hipertension arterial y de poner en práctica los consejos que mencionamos arriba, podrás llevar una vida mucho más sana, sin embargo, si quieres tener acceso a información completa para combatir éste mal, puedes Acceder Acá y descargar la guía pdf completa. Yo lo hice, ahora vivo sano y feliz.