Como Controlar La Alta Presion Rapidamente | Recetas Caseras

Otro artículo mas que nos enseña como controlar la alta presion para vivir mejor. Ya es hora de dejarte de lamentar por tu situación, es hora de tomar acción y controlar esa hipertensión de forma adecuada y eficiente. Es hora de avanzar paso a paso hasta eliminarlo completamente. Pero para eso, necesito de tu fuerza de tu voluntad. Se por lo que pasas, créeme, que yo también estuve en ese lugar que ocupas, pero ya lo superé y quiero que tú también lo logres. Para eso, tienes que estar decidido, hazlo por ti, hazlo por tu familia, por ellos que quieren verte feliz. Un poco de esfuerzo, te aseguro que te traerá grandes recompensas. Haz click AQUÍ y disfruta de una nueva vida.

como controlar la alta presion

Según la Asociación Americana del Corazón, uno de cada tres estadounidenses sufre de hipertensión, con un tercio de las personas que no saben que la padecen. La presión arterial alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje más de lo necesario y endurece las paredes arteriales. La hipertensión puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, que son la primera y tercera causas de muerte en los Estados Unidos. También puede conducir a insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y perdida de la visión. La presión arterial alta puede darse sin síntomas lo que hace que muchas personas no sepan que la padecen. La única manera de saberlo hacerse chequeos regulares. Simples cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir o controlar la hipertensión.

¿Como Controlar La Alta Presion Con Dieta?
La dieta DASH, es un buen modelo a seguir. DASH son las siglas de Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión. La dieta es básicamente baja en grasas saturadas, colesterol y grasas en general, con énfasis en frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. Las frutas y verduras aportan fibra, magnesio y potasio, que tienen gran importancia para la salud de las arterias. También frutas y verduras específicas como ciruelas, pasas, plátanos y patatas son especialmente ricas en potasio. El potasio ayuda a regular los fluidos del cuerpo y los niveles de sal. Esto, junto con disminuir el consumo de sal a un máximo de 1.500 mg al día, puede  disminuir las lecturas de la presión arterial en 10 puntos. Otros alimentos que ayudan a reducir la hipertensión incluyen harina de avena, soja, y el chocolate oscuro. Algunas vitaminas y suplementos que pueden ayudar a bajar la presión arterial incluyen el magnesio, los suplementos de aceite de pescado, el ajo y el espino. Las dosis y la eficacia pueden variar de individuo a individuo. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Cambios en el Estilo de Vida Para Reducir la Hipertension.
Hay varios cambios en la forma de vida que pueden ayudar a controlar la hipertensión. Estas incluyen consumir menos alcohol, dejar de fumar, hacer más ejercicio y disminuir el estrés.

En algunas personas, el alcohol eleva la presión arterial y los bebedores excesivos tienden a desarrollar hipertensión. El consumo de alcohol se debe limitar a un trago al día. Se debe dejar de fumar por completo. El tabaco contiene elementos y compuestos que hacen que las arterias se endurezcan y la nicotina en los cigarrillos hacen contraerse los vasos sanguíneos aumentando los riesgos asociados con la presión arterial alta.

El ejercicio ligero, de unos treinta minutos al día, varias veces a la semana puede ayudar a disminuir la presión arterial en general. Aunque el ejercicio puede aumentar temporalmente la presión sanguínea durante la actividad, sí baja la presión arterial cuando se está en reposo. Además, el ejercicio hace bajar de peso, con lo que se reduce la cantidad de trabajo que el corazón tiene que realizar. Consulta con tu medico antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

El estrés aumenta el ritmo cardíaco, lo que puede conducir a la hipertensión. Las técnicas de relajación son útiles para combatir el estrés. Estas incluyen meditar, ejercicios de cuerpo-mente, entrenamiento para reducir el estrés y cosas tan simples como involucrarse en un hobby o tener una mascota.

Los Números de la Presión Arterial
La presión arterial consiste en dos números. El número mayor, la presión sistólica mide el flujo sanguíneo en su mayor presión cuando el corazón late, mientras que el número más bajo, la presión diastólica, mide el flujo de sangre cuando el corazón se encuentra en reposo. Aunque ambos números son importantes, la lectura de la presión diastólica es la que más importa, porque la presión en reposo sólo puede aumentar cuando se hace algún esfuerzo. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre sostiene que una presión arterial de 120/80mg o inferior es normal. Una lectura de 140/90mg o superior puede indicar hipertensión. Es recomendable verificarla regularmente.

La hipertensión es un asesino silencioso. Los chequeos regulares y el monitoreo en el hogar pueden ayudar a descubrir el problema. Los cambios en el estilo de vida y la dieta o alimentación pueden ayudar a controlar o disminuir la hipertensión.

Consejos Para Comer Menos Sal y Sodio
Para alguien con presión sanguínea alta, el médico puede aconsejar comer menos sal y sodio. Según investigaciones recientes se ha descubierto y demostrado que las personas que consumen menos de 1.500 mg de sodio logran controlar al alta presion.

1. Lea las etiquetas para escoger alimentos bajos en sodio.

2. Coma menos alimentos enlatados y procesados que son altos en sodio (por ejemplo, mortadela, cerdo, chorizo, peperoni, salami, salchichas, sopas enlatadas regulares e instantáneas, queso y patatas fritas).

3. Coma frutas y verduras en lugar de snacks salados.

4. Coma menos galletas y frutos secos salados. Trate de comer frutos secos sin sal o galletas bajas en sodio.

5. Coma menos aceitunas y encurtidos.

6. Use la mitad de la cantidad de sal que usa normalmente al cocinar.

7. Sazone sus comidas con hierbas y especias en lugar de sal.

8. Use menos caldo, adobo, y salsa de soja. Si utiliza estos condimentos, no añada sal a su comida.

9. Use ajo en polvo y cebolla en polvo en lugar de sal de ajo o sal de cebolla.

10. No ponga el salero en la mesa.

11. Coma frutas sin añadirles sal.

12. Cuando coma en un restaurant, pida que no se añada sal a su comida, sobre todo a las patatas fritas.

Mas Alimentos Para Controlar la Presion Alta
Algunas verduras y especias comunes tienen efectos beneficiosos para controlar la presion arterial alta. Puede incorporarlos a sus comidas, en forma de infusión o hacer una sopa de verduras. Veamos que verduras contiene éstas recetas caseras:

Apio.
los profesionales de la medicina oriental han utilizado durante mucho tiempo el apio para bajar la presión sanguínea alta. Hay alguna evidencia experimental que muestra que el apio es útil para esto. En un estudio animal, los animales de laboratorio a los que se les dio extracto de apio, mostraron disminución de la tensión arterial. Comer tan poco como cuatro tallos de apio puede ser beneficioso en la reducción de la presión arterial en los seres humanos.

El ajo.
El ajo es una medicina milagrosa para el corazón. Tiene efectos beneficiosos en todo el sistema cardiovascular, incluyendo la presión arterial. En un estudio, en personas con presión arterial alta se les dio un diente de ajo al día durante 12 semanas, su presión arterial diastólica y los niveles de colesterol se redujeron significativamente. Consumir cantidades tan pequeñas como un diente de ajo al día puede tener efectos beneficiosos para manejar la hipertensión. Use ajo en su cocina, ensaladas, sopa, pickles, etc. Es muy versátil.

Cebolla.
Las cebollas son útiles para la hipertensión. Lo  mejor es el aceite esencial de cebolla. Dos o tres cucharadas de este aceite esencial al día puede bajar los niveles de presión sistólica en un promedio de 25 puntos y la diastólica en niveles de 15 puntos en los sujetos con hipertensión. Esto no debería ser sorprendente, ya que la cebolla es un primo de ajo.

Tomate.
Los tomates son ricos en ácido gamma-amino butírico (GABA), un compuesto que puede contribuir a reducir la presión arterial.

Brócoli.
Este vegetal contiene varios principios activos que reducen la presión arterial.

Zanahoria.
Las zanahorias también contienen varios compuestos que ayudan a bajar la presión arterial.

Azafrán.
El azafrán contiene una sustancia química llamada crocetina que disminuye la presión arterial. Usted puede utilizar el azafrán en la cocina. (Es una especia muy popular en la cocina árabe.) También puedes hacer un té con ella. Muchos indios añaden una pizca de azafrán en el té preparado para dar un sabor agradable.

Surtido de Especias.
Especias como el hinojo, orégano, pimienta negra, la albahaca y el estragón tienen ingredientes activos que son beneficiosos para disminuir la hipertension rapidamente.

Bien, espero les haya sido de gran ayuda ésta información. Ya sabes, que si quieres descargar la guía que no solo te muestra como controlar la alta presion, sino a curarla definitivamente. Descarga el manual completo visitando ►ésta web◄ y comienza a vivir una vida libre de hipertensión como yo lo hice. 

Tu amigo.
Jonphil Ulloa