Alimentacion Para Los Hipertensos | Que Evitar y Como Prepararlos

Si estás buscando ayuda en relación a la alimentación para los hipertensos, has llegado al lugar indicado. En este artículo podrás conocer algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, así como también los que debes evitar o eliminar de tu régimen diario.

alimentacion para los hipertensos

Alimentos Prohibidos Para un Hipertenso.
Cuando la sangre tiene exceso de sal, los riñones la retendrán y por ende se eliminará menos agua en la orina. Esto hará que la presión arterial aumente. Básicamente este es el mecanismo de la hipertensión. Ahora bien, ¿cómo se hace para que no se acumule tanta cantidad de sal en el organismo? Evitando los alimentos que la contienen, como ser los enlatados, preparados, carnes y pescados saladas o ahumados, snacks y galletas saladas.

Se debe, a su vez, reducir la ingesta de sal evitando los aromatizantes, no añadiendo más sal a la comida cuando se sirve en el plato, condimentando con hierbas frescas, especias o semillas, cocinando directamente sin sal y vigilando el contenido de sodio del agua mineral que bebes.

Por ejemplo, en un plan de alimentación para hipertensos se deben cocinar las papas con la cáscara y sin sal; añadir un puñado pequeño de sal cuando se hierven pastas, arroces o vegetales; salar la carne únicamente cuando ya se haya dorado o esté asada no cruda; cocinar al vapor o con papel aluminio y a la parrilla y sobre todo, elegir las comidas que puedan disfrutarse sin la necesidad de añadirle sal.

La grasa de los animales como la mantequilla o el tocino están totalmente prohibidos. Es recomendable consumir grasa de origen vegetal, como es el aceite de oliva, de soja, de girasol o de lino. Elige siempre alimentos que sean bajas calorías y saltea los alimentos en lugar de freírlos.

Alimentacion Para Los Hipertensos Lo Permitido
La dieta para una persona que sufre de hipertensión está compuesta por muchos ingredientes, a diferencia de lo que se piensa. Debe contener potasio y fibra, que reduce la presión arterial y aumenta la eliminación del agua, así como también relaja los vasos sanguíneos. Los alimentos con más cantidad de potasio son: papas, cereales integrales, nueces, frutos secos, espinaca, brócoli, champignones, plátano y pescado.

En cuánto a la fibra, está presente en los cereales de trigo y avena, zanahoria, hinojo, coles, coliflor, legumbres como lentejas o guisantes, manzana, naranja, plátano, kiwi y frutos secos.

La alimentación para hipertensos no es tan prohibitiva como nos hacen creer. Simplemente se trata de eliminar o evitar la cantidad de sal que se le añade a la comida y a su vez dejar de lado las grasas y los alimentos procesados. Una dieta saludable basta para no aumentar la presión arterial, y con algunos cuidados adicionales podrás resolver definitivamente tu problema de hipertensión.

Si quieres aplicar un tratamiento natural para dejar de lado tantos medicamentos y desintoxicar tu organismo, te recomiendo la guía MILAGRO PARA LA PRESIÓN de Martín Teixido. Este método posee un enfoque multidisciplinario, basado en tres pilares fundamentales: un plan de ataque holístico para mejorar tu calidad de vida; un plan muy simple de actividad física; y una lista de remedios naturales y terapias alternativas que cambiarán tu vida por completo.

Cuál Es La Mejor Dieta Para Hipertensos? Dos Opciones Ideales Para Una Buena Alimentacion.
Una buena dieta para hipertensos es la que permite no sólo reducir la presión arterial sino también mantenerla estable. Los que padecen esta enfermedad (una de las más habituales de la actualidad) creen que tienen vedados muchos alimentos y la verdad es que pueden consumir más de lo que piensan.

En la siguiente nota, encontrarás dos ejemplos de menú para hipertensos. Ambos ejemplos fueron creados por un nutricionista experto en hipertensión. Echa un vistazo a los planes alimentarios que harán muy bien a tu salud y reducirán la presión arterial elevada.

Opción #1
Para el desayuno, beber leche descremada y comer una rodaja de pan sin sal con miel y un kiwi.

Para el almuerzo, comer una porción de arroz blanco con una pieza de lubina al horno y de postre dos mandarinas.

Para la merienda, sólo un yogur descremado (se le pueden añadir algunos cereales).

Para la cena, una porción de espinacas salteadas con aceite de oliva y ajo con una pieza de pollo sin piel a la naranja. De postre una manzana.

Opción #2
Para el desayuno, beber una taza de leche descremada con un croissant dulce y dos mandarinas.

Para el almuerzo, comer una porción de vegetales salteados con crema y una pieza de filet de ternera a la plancha. De postre, una pera.

Para la merienda, consumir solamente 30 gramos de nueces.

Para la cena, ingerir una porción de ensalada de granada con escarola y una pieza de palometa al horno. Un plátano será el postre.

Consejos adicionales Para Una Buena Alimentacion Para Los Hipertensos
Si sufres de presión alta, es preciso que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, también ofrecidas por un especialista en hipertensión:

Es fundamental que cuides tu alimentación, porque de esa manera puedes controlar tu presión. En términos generales, una persona que lleve una dieta saludable no tendrá este tipo de problemas. Lo importante es excluir aquellos alimentos que empeoren el cuadro.

Los alimentos aconsejados en estos casos son los cítricos, los plátanos, los vegetales frescos, los cereales, las semillas, el pan y las galletas sin sal, la bollería casera sin añadido de bicarbonato de sodio, las carnes magras (pechuga de pollo, carne de ternera sin grasa y pescado), los lácteos descremados y los quesos untables sin sal, los huevos, los zumos naturales, el vino tinto, el azúcar, los aceites de origen vegetal, las hierbas aromáticas y las especias, los edulcorantes como la stevia y la sal marina o sin sodio.

La dieta para hipertensos, como se puede observar, es realmente muy abarcativa y para nada nos tenemos que privar de comer muchos alimentos que sin dudas están en tu régimen diario. Sigue los ejemplos de menú y no olvides los permitidos para mejorar la situación.

Claro que si buscas un tratamiento más completo y natural, entonces además de la alimentación también tienes que incorporar ciertos hábitos saludables a tu vida. Puedes encontrar paso a paso todas las estrategias para recuperar una salud plena en el espectacular tratamiento MILAGRO PARA LA PRESIÓN de Martín Teixido.

Este es, sin duda alguna, el sistema más rápido que existe para olvidarte para siempre de los efectos secundarios de los medicamentos que tomas actualmente; porque vas a solucionar tu problema de forma natural y holística lo antes posible ¡y definitivamente!

Aprende cuál es la mejor alimentacion para los hipertensos y entre otras fundamentales consejos, y haz ese cambio que te devolverá la salud. HAZ CLIC AQUÍ HOY y en menos de un mes tendrás tu presión bajo control, y ya no dependerás de ningún medicamento.