Dieta Para la Alta Presion | Sistema DASH Descargalo

¿Te gustaría conocer sobre el sistema DASH, una dieta para bajar la presion alta? Encuentra toda la información que necesitas en la siguiente nota. La podrás implementar al instante y sobre todo, obtener muy buenos resultados, garantizados.

dieta para la alta presion

¿Qué Es DASH?
Se trata del plan alimentario más adecuado para las personas que deben hacer un tratamiento para la hipertensión. Se la conoce por las siglas DASH, que quiere decir “Dietary Approaches to Stop Hypertension”, o en español: “enfoque dietético para detener la hipertensión”.

Es el resultado de una serie de estudios e investigaciones desarrolladas por un grupo de científicos en Estados Unidos, quiénes fueron respaldados y ayudados por el National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto nacional del corazón, pulmones y sangre).

Según la dieta DASH, los pacientes deben consumir sólo algunos alimentos, para revertir su situación. Se ha comprobado en los voluntarios que redujeron considerablemente los niveles arteriales, una vez que comían ciertas verduras, frutas, cereales, legumbres y casi nada de grasas animales ni alimentos llenos de colesterol.

La ingesta diaria debe ser de 2000 calorías e incluye casi todos los grupos alimentarios: vegetal y animal (pollo y pescado). Se hace hincapié en reducir las carnes rojas, las bebidas azucaradas y los dulces. Se escogen aquellos que contengan calcio, magnesio y potasio (nutrientes de gran importancia en la tensión arterial).

La dieta para la alta presion  DASH - Recomendaciones.
Consumir 4 o 5 raciones de vegetales al día (cada porción es una taza de la verdura cruda o 180 gramos del zumo o media taza de vegetal cocido). Los aconsejados son espinaca, coles, rúcula, tomate, diente de león, judías verdes, zanahoria, brócoli, patata, guisante, acelga, calabaza, espárrago y alcachofas.
Ingerir entre 4 y 5 porciones de frutas por día (cada ración se considera media pieza de fruta cruda, 180 gramos de zumo o un cuarto de fruta deshidratada). Entre lo recomendado encontramos melocotón, ciruela, piña, plátano, uva, albaricoque, naranja, pomelo, fresas y dátiles.

Tomar 7 u 8 raciones de cereales integrales (una rebanada de pan o media taza de cereal cocido es una porción). Son preferibles el arroz, el mijo, el trigo, la avena, el pan integral o de linaza.

Consumir 4 raciones a la semana de semillas, legumbres y frutos secos (cada porción es 50 gramos). Lo que se permite son nueces, almendras, avellanas, girasol, lentejas, alubias o cacahuates.

Ingerir 2 a 3 porciones de productos lácteos descremados por día y 2 o menos de proteínas animales (pollo o pescado, nada de carne roja).

Para finalizar, el sistema DASH permite 5 raciones dulces por semana, pero en lo posible que sea “light”.

Este tipo de dieta para la presión alta es un excelente punto de inicio para comenzar un tratamiento más completo, natural e integral para eliminar la hipertensión. Sólo tendrás que seguir las recomendaciones que están claramente explicadas en el sistema "MILAGRO PARA LA PRESIÓN" de Martín Teixido.

Este es el método más rápido que existe para ir abandonando definitivamente la medicación para la presión alta, y poder vivir sin efectos secundarios ni trastornos de otro tipo. Simplemente sigue estos pasos, y en menos de 60 días vas a tener tu presión arterial controlada. Incluso comenzarás a notar los cambios en tu estado físico y tu ánimo en apenas dos semanas.

Esta es, definitivamente, la dieta para alta presión que eliminará para siempre tus problemas. HAZ CLIC AQUÍ HOY y darás el paso más firme para recuperar tu salud plena en menos de 60 días, y volver a disfrutar de tu vida junto a tus seres queridos.

Ahora veamos Como Hacer Una Infusión con 3 Súper Hierbas
Comencemos con... ¿Qué es la hipertensión? Es la tensión arterial alta, cuando tu corazón hace un esfuerzo extra para bombear la sangre. Una medicina para la presión alta debe incluir control de la alimentación y control de la tensión.

Las causas de esta enfermedad son variadas: problemas en los riñones, diabetes, sobrepeso o estrés; pero muchas veces no se conoce la causa específica, y se ha pensado incluso que puede ser hereditaria.

Síntomas de la presión alta

La sintomatología de este problema es engañosa, pues generalmente la hipertensión no produce síntomas.

Por eso se conoce a esta enfermedad con el nombre de “asesino silencioso”, porque la gran mayoría de quienes la padecen no lo saben. Sin embargo, te recomiendo que te hagas un control médico si sientes recurrentemente estos síntomas:

►dolores de cabeza,
►mareos,
►sangrado nasal,
►falta de aire,
►mejillas enrojecidas,
►pitido en los oídos,
►sudor inexplicable,
►debilidad,
►falta de sueño,
►cansancio,
►palpitaciones,
►nerviosismo.

El sodio (la sal) es crucial en la alimentación, y debes evitarlo o rebajarlo lo más que puedas, a fin de que controles la tensión alta, ya que produce retención de líquidos. Por lo tanto, debes tomar diuréticos para promover su eliminación.

Hay una infusión que se hace con las siguientes plantas: angélica, tila, cola de caballo, abedul e hinojo. Todas tienen propiedades depurativas y diuréticas, importantes en cualquier tratamiento para la hipertensión.

Angélica:
Es una excelente medicina para la presión alta. Recibe ese nombre porque la tradición asegura que fue dada por el arcángel Gabriel a un ermitaño muy sabio, para con ella combatir la peste que asoló a Europa en los siglos XIV y XV. Se la conoce también como “hierba del Espíritu Santo” y “hierba de los ángeles”.

Sus propiedades son múltiples: digestivas, tonificantes, carminativas, diuréticas, expectorantes, estimulantes de la circulación sanguínea, entre otras.

Abedul
Con respecto al abedul, cuando se usa bebido es beneficioso para combatir el ácido úrico alto o problemas en los riñones, por ser diurético. Es depurativo y no provoca efectos desmineralizantes, como otras hierbas. Facilita la eliminación de cálculos renales.

Cola de Caballo
La cola de caballo, por su parte, es una de las plantas más diuréticas que hay, y es remineralizante. Tiene propiedades depurativas, antihemorrágicas, hemostáticas, astringentes, cicatrizantes y reconstituyentes de huesos y tendones, si es el caso de que hayas sufrido alguna lesión, por su abundancia en silicio.

Sin embargo, no es recomendable que la tomes por largo tiempo porque puede causar toxicidad, y uno de los efectos es, precisamente, hipotensión (tensión arterial demasiado baja).

Este medicamento natural para presión alta se hace con 100 gr de angélica, 100 de tila, 100 de cola de caballo, 100 de abedul, 100 de hinojo y 1 taza de agua. Combina todas las hierbas y pon una cucharada de la mezcla en la taza de agua, dejando hervir por 3 minutos; retira del fuego, deja reposar y cuela.

Debes tomarte una o dos tazas al día de esta medicina para la presión alta, para lograr resultados. Pero esto no es lo único que puedes hacer. Hay un tratamiento 100% natural que te ayudará a eliminar de forma definitiva este problema: es la efectiva guía MILAGRO PARA LA PRESIÓN, de Martín Teixido

Este programa es muy simple, y podrás seguir paso a paso las técnicas e indicaciones que te devolverán tu salud. Puede ser realizado tanto por jóvenes como por personas de más de 80 años, y en pocas semanas tu hipertensión estará bajo control. Mejorarás maravillosamente tu calidad de vida, con un enfoque holístico, actividad física y terapias alternativas.

Este método es único, y es la mejor de las medicinas naturales para la presión alta que encontrarás en el mercado, totalmente libre de efectos secundarios!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y vuelve a sentirte cada día más energizado y activo, con la presión bajo tu control total y sin medicamentos!